Blogia
losfantasmas

Bibliografia

Biografia de Federico Sanchez

Hola soy Federico, soy alumno del segundo "E" y voy a trata de contarles algunas de mis experiencias en el agua.

Bueno empecemos, lo primero que tengo que decir es que no e tenido muchas experiencias, pero voy a tratar de contarles de las que me cuento y me parecen más importantes.

De chico en mi casa tenia una pileta no muy onda y siempre jugaba con mi padre y hermana, mas que nada con una pelota o entre nosotros era una pileta chica pero la pasaba muy bien y divertido. Aparte en la casa de mi abuelo tenia una pileta mucho más onda y en esa si me daba un poco mas de miedo meterme, y tampoco me dejaban.

Aprendí a nadar un poco tarde y me enseñaron mis amigos en la pileta de un club, no fueron bueno profesores pero resulto. Primero me enseñaron como mover las manos y los pies en la parte panda y después poco a poco me fueron llevando hacia la parte onda, en la primera vez que trate de ir nadando hacia la parte onda, los brazos se me cansaron y no me podía salir, al tener un amigo al lado me agarre del cuello del y me ayudo a salir, después de practicar un poco mas no tuve problemas y lo pude hacer.

Uno de mis mayores sustos en el agua fue en Chile en La Serena, ya que me estaba bañando en el mar y me fui muy adentro, cuando quise darme cuenta no podía salir y el agua me arrastraba hacia adentro, por suerte mi padre estaba cerca de mí y me ayudo a salir, pero fue una situación de miedo y susto bastante importante.

También e nadado e ríos y lagos, siendo los ríos uno de mis preferidos.

Igual creo que en el momento que más aprendí fue durante el cursado de natación, y una de las salidas que más me gusto es la del carrizal, lugar en el que al principio me costo tirarme, pero después nade y no tuve problema.

Esta es un poco de la historia mía con relación al agua, no es mucha pero creo que hay situaciones, muy significativas y que me han ayudado bastante.

Biografia de Cristian Malfitani

Hola!!! Soy Cristian Malfitani, un integrante de los fantasmas y esta es mi historia en el medio acuático. No tengo muchas experiencias en el agua, más de ir a piletas con mis amigos o salidas con mi familia y disfrutar de algunos ríos, pero lo que si recuerdo que no era muy compañero del agua y además cuando era chico, más halla de ser una situación novedosa, me resultaba estresante ingresar a la zona profunda del agua, es más me llevaron a escuelas de verano y era de los chicos que, al ingresar al medio acuático, se quedaban en la parte panda de la pileta, o lloraba con mis hermanos cuando nos dejaba el transporte en el club, me consideraba poco seguro y debe haber estado relacionado con el hecho de que nunca había desarrollado estrategias motrices de exploración, esto sumado a la escasa motivación que me generaban los profesores a cargo.

La mayor biografía acuática se ha dado a partir del ingreso al I.E.F en adelante. Con respecto al ingreso a la zona profunda del natatorio, a sido un obstáculo superado, gracias a los diferentes contenidos teóricos y prácticos desarrollados en clase, ya sea la adaptación y la flotabilidad en el agua, temas fundamentales para iniciarse y perder ese miedo, que hasta a veces, inconscientemente o por falta de conocimiento, interfiere en el aprendizaje, no solamente en los niños, sino también, en los adulto.

Bueno, espero que les sirva lo escrito y nos vemos en el agua!!!